¿Dónde configurar el correo que recibe los documentos tributarios eletrónicos?

En la nomenclatura del S.I.I el correo de "Contacto Empresa" es donde se reciben los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) es la dirección de e-mail que designas para recibir las facturas y otros documentos (como facturas de compra tus proveedores).

Si utilizan la Contabilidad de Odoo, luego de certificar su empresa ante el S.I.I para la facturación electrónica, el representante legal deberá modificar en la página del S.I.I la dirección de correo donde recibes los DTE. 

A continuación, detallamos cómo puedes editar esta dirección.

¿Cómo configurar el correo donde recibir los DTE en el sitio web del SII?

  • Paso 1: Ingresa al sitio web del S.I.I y dirígete a Servicios online >> Factura Electrónica >> Sistema de facturación de mercado.
  • Paso 2: Selecciona la opción "Actualizar datos empresa".
  • Paso 3: Ingresa el RUT de tu empresa.
  • Paso 4: Haz clic en "Modificar datos contribuyente".
  • Paso 5: Configura tu correo de facturación* en el correo "Contacto para empresas"

Una vez completados estos pasos, tu nueva dirección de correo para recibir los documentos tributarios electrónicos estará configurada.

* El correo de facturación: es el e-mail que has configurado para recibir las facturas de proveedores en Odoo. Se puede visualizar en el Tablero de la app Contabilidad, dentro del diario de facturas de proveedores

Una vez completados estos pasos, empezarás a recibir las facturas de compra directamente en ese diario. Estas facturas estarán en estado de borrador y podrás enviar el acuse de recibo y confirmarlas.


Iniciar sesión dejar un comentario