¡Usar Odoo como una APP!

17 de abril de 2024 por
¡Usar Odoo como una APP!
Roberto Soto
| Todavía no hay comentarios

En Firefox, abajo a la derecha en los tres puntos ⋮ Instalar

¡ES ASI DE SIMPLE!

Esta es la forma recomendada, y no las apps que están en las tiendas Playstore AppStore... éstas últimas no tienen tantas actualizaciones y no hemos logrado verla funcionar en nuestros dispositivos. 

Esta app progresiva en cambio funciona cabal.

Pero que Odoo mismo nos explique qué es esto de "progresiva"

Aquí estamos utilizando la función de asistente AI que trae el Odoobot

Claro, en el caso de Odoo, la aplicación móvil se puede instalar desde un navegador utilizando una tecnología llamada "Progressive Web App" (PWA). Una PWA es una tecnología que permite que una página web se comporte como una aplicación móvil nativa, brindando una experiencia similar a la de una app descargable desde una tienda de aplicaciones.

En el caso de Odoo, al acceder a la plataforma desde un navegador móvil compatible, como Firefox, Chrome, u otros, se puede instalar la aplicación móvil de Odoo en el dispositivo. Una vez instalada, la PWA de Odoo se comportará como una aplicación nativa, permitiendo acceder a las funcionalidades de Odoo de manera rápida y sencilla, incluso sin conexión a internet en algunos casos.

Esta tecnología ofrece ventajas como un acceso más rápido a la plataforma, notificaciones push, capacidad de trabajar offline en ciertas funciones, entre otras. Además, al no requerir descarga desde una tienda de aplicaciones, simplifica el proceso de instalación y actualización de la aplicación.

En resumen, la tecnología PWA utilizada por Odoo permite transformar la plataforma web en una aplicación móvil que ofrece una experiencia de usuario similar a una app nativa, pero con la flexibilidad y accesibilidad de una página web.


 

Iniciar sesión dejar un comentario